Ante la actual situación de justificada alarma que la pandemia genera en nuestra comunidad y para su conocimiento, explicamos la manera de proceder del centro educativo y hasta dónde alcanzan nuestras competencias.
Ante la posible aparición de un caso confirmado de COVID, corresponde a Epidemiología transmitir esta información a la familia. Epidemiología se pondrá en contacto con el colegio en el caso de que considere que se debe tomar algún tipo de medida preventiva como puede ser el confinamiento de un aula.
El centro educativo no puede comunicar o tomar algún tipo de decisión sanitaria porque es competencia de Sanidad. Cuando el servicio sanitario comunique oficialmente la aparición de algún caso o el confinamiento de algún aula, el colegio trasladará inmediatamente la información a las familias.
El centro educativo no tiene competencias para tomar ningún tipo de decisión en este sentido y actuará como transmisor de cuantas medidas adopte Sanidad. Es importante para nosotros que ante un caso positivo que no haya asistido al colegio en las 48 horas anteriores a la realización de la prueba, la familia afectada avise al tutor o tutora. Epidemiología o los rastreadores no comunican nada al centro en estas circunstancias. La información que el colegio puede tener es gracias a la lógica preocupación de las familias y ésta, evidentemente, es una vía no oficial.
Por favor, consultad nuestra página web, pues en ella se irán colgando cuantos comunicados sean oportunos.
Comentarios